Gualaco

Gualaco
iglesia de Gualaco

viernes, 8 de mayo de 2009

REPERCUSION

REPERCUSIÓN
La pobreza absorbe a los menores sin delito, pena ni gloria muchos se hunden en la miseria y actos ilegales.


Juticalpa, Olancho: Pese a que el Estado tiene la obligación de proteger a los menores, y que los padres son responsables de asistir, educar y alimentar a sus hijos, este mandato no se cumple por la irresponsabilidad de las partes involucradas.

La pobreza y migración absorbe cada vez mas familias, mientras el Jefe de casa no cumple sus deberes, los jóvenes caminan hacia la explotación laboral, drogadicción, alcoholismo y prostitución.

La Municipalidad de Juticalpa a través del programa conjunto de apoyo de Seguridad Humana desarrolla diferentes programas con la juventud, tratando de hacerle frente a este problema Social de nuestro País.

Vasta caminar por algunas calles y parques de la ciudad, para encontrar niños realizando trabajos no aptos para su edad, u ofreciendo servicios sexuales a cuanto peatón se cruce en su diario transitar..

Rescate

Por su parte Arelys Moreno Coordinadora de PCASH , manifestó, dentro del componente, ya hemos logrado abrir nuevos espacios para jóvenes recicladores de basura, niños que venden tortillas en la calles a través de convenios de Cooperación Internacional, y continuamos trabajando por una cultura de paz.

Así mismo, Wendy Juárez Comisionada de los Derechos Humanos en Olancho aseguro, estamos trabajando ya iniciamos operativos de rescate en coordinación con la fiscalia de la niñez y el juzgado en lugares estratégicos donde tenemos conocimiento, y sitios prohibidos a menores todas estas acciones las realizamos de oficio.

Explico, tenemos un problema y es que el Instituto de la niñez y la familia (INHFA) no brinda la seguridad necesaria a los niños, idéntica acción realizamos en los municipios de Catacamas y Manto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario