Gualaco

Gualaco
iglesia de Gualaco

viernes, 8 de mayo de 2009

PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES







PREVENCIÓN DE INCENDIOS
EL INSTITUTO DE CONSERVACIÓN FORESTAL DESARROLLA CAMPAÑA CONTRA INCENDIOS


Juticalpa. Los incendios forestales en Olancho representan una gran problemática, Francisco Rodríguez subdirector del Instituto de conservación forestal ( I C F) adujo que aun no se les ha asignado el presupuesto párale desarrollo de todas las actividades desde capacitaciones y equipamiento por lo pronto iniciamos el trabajo preventivo con el apoyo del ejercito, el cuerpo de bomberos y otras instituciones del Estado.


Así mismo agrego, el plan contempla quemas controladas de las rondas en la carretera, actividad que otros años nos ha dado buenos resultados .

Además Rodríguez recalco que esperan contar también con el apoyo de la población, para prevenir y denunciar ,con la nueva ley las penas son mas severas algunas acciones que en el pasado solo se consideraban como faltas leves ahora se contemplan faltas graves y ameritan auto de prisión.

Argumento, que para ellos la parte investigativa es difícil, sin embargo de comprobarse a una persona haya provocado un incendio el Ministerio Publico actúa la nueva ley establece penas de 6 meses de prisión a 9 años según el delito cometido.

Por otra parte señalo, que gran parte de las capacitaciones las han desarrollado con el personal asignado a esa faena y los voluntarios de las comunidades encaminado a las medidas que debemos tomar en cuenta al momento de apagar un incendio, factores como conocer el sitio del incendio para saber como salir del lugar, observar la velocidad del fuego la dirección donde avanza, evitar situaciones que se han dado en el pasado.

Por su parte, Wilder Pérez titular del I C F manifestó. Que no solo están trabajando en prevención de incendios sino también en otras actividades como conservación de micro cuencas, el proyecto 3 por 1 que ha dado buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario